martes, 21 de abril de 2009

EL INFRAMUNDO
Según una teoría del geofísico J. Marvin Herndon, la Tierra es una gigantesca planta natural de generación nuclear. Nosotros vivimos en su delgada coraza, mientras a algo más de 6.000 kilómetros bajo nuestros pies se quema por la fisión nuclear una bola de uranio de unos ocho kilómetros de diámetro, produciendo un intenso calor que hace hervir el metal del núcleo, lo que produce el campo magnético terrestre y alimenta los volcanes y los movimientos de las placas continentales.


Nuestro planeta es un objeto muy especial, quizás único, en el espacio que nos rodea


La cosa no acaba aquí: si el calor del reactor es el que produce la circulación de hierro fundido (por convección) que genera el campo magnético terrestre, entonces los planetas que no tienen su reactor natural no tendrían un campo magnético (magnetosfera) que los proteja de las radiaciones de su sol —como Marte y la Luna— lo que hace que difícilmente puedan sostener vida. Ver: Reactor nuclear planetario.

Pero ésta es sólo una teoría. Lo que está más en firme es que nuestro mundo y su luna forman un sistema muy particular, mucho más estable que si se tratara de un planeta solitario. Gracias a esto —a nuestra Luna— tenemos un clima más o menos estable, conservamos la atmósfera que tenemos y la velocidad y el ángulo de nuestro giro son los que son. Si no estuviese la Luna, el planeta se vería sujeto a cambios en su eje de rotación muy graves para los seres vivos.
Este lugar no tiene nada que ver con el infierno cristiano, si bien se encuentra por debajo de la tierra como este, es el lugar a donde tienen que ir todos los seres que han muerto para lograr descarnarse y que su alma alcance su más pura forma. Dependiendo de la forma en que han muerto pueden ir a distintos lugares en donde alcanzarán el descanso eterno. Parece que la idea de la reencarnación no estaba dentro de las creencias post mortem del pueblo nahua. De hecho, los únicos que podían regresar a completar su ciclo de vida, eran los niños que morían a temprana edad.

No hay comentarios:

Datos personales

Mi foto
Soy un explorador de conocimientos, y los comparto.