martes, 21 de abril de 2009

Los 13 Niveles Superiores mayas

Una galaxia es una gran boca que se está tragando a todas las estrellas circundantes, y también las galaxias vecinas.
13. Más lejos aún que el Sol se mueven las estrellas (Cintlalco), la Vía Láctea latina (Citlaltonac), la Osa Mayor (Tezcatlipoca), la Osa Menor (Citlaxonecuilli) y la constelación de Escorpio (Colotl). El agujero negro de nuestra galaxia, la Vía Láctea está atrayendo hacia sí a la vecina galaxia de Sagitario. El 24 de septiembre de este año los científicos aportaron pruebas documentales de este canibalismo cósmica en progreso.

Dentro de la Vía Láctea:
12. Más lejos aún que Venus se encuentra Tonatiuh, el Sol.
11. Por fuera del radio de influencia de la Tierra está Venus - Quetzalcoatl, bajo la advocación del Señor de la Casa de la Aurora. También vive aquí la diosa de la Sal.
10. Por fuera de la atmósfera terrestre pero aún bajo el influjo de la gravedad terrestre se mueve la Luna. Aquí vive la Luna; sus fases son: la Luna menor, la Luna sin rostro; la pequeña Luna creciente, el Cuarto creciente que va guiando.
9. La entrada a la atmósfera, donde los meteoritos se encienden.
8. Esta misma atmósfera durante la noche filtra la luz de las estrellas.
7. Por arriba de las nubes bajas está el cielo azul y las nubes altas.
6. Llegamos a la altura de las nubes bajas de tormenta, donde se encuentran las tempestades, donde está la Lluvia junto con el dios Cuchillo Torcido, Señor del Hielo.
Aquí también vive Tlaloc, dios de la lluvia, como “el que punza el vientre de la nube”, y Ehecatl, dios del viento, “el que hace caminar a las nubes”.

5. Más abajo es la Región del Blanco; los rayos solares que iluminan el cielo despejado.
4. Más abajo es la Región del Amarillo, iluminada por los rayos solares por debajo de los 60°.
3. Sólo un palmo más arriba se encuentra la Región del Rojo, a la altura del horizonte.
2. Y entonces ahí, apenas sobre las montañas, está la morada de los espíritus terrenales, los antepasados, los dueños de los animales; a sólo un palmo del suelo; allí donde se abren las flores y no existen ni el dolor ni la pena ni la muerte, nada se termina; donde el agua pura del deshielo aún no fue contaminada, ni existe la discordia, el olvido ni el adiós.

1. El primer cielo sobre la tierra es el lugar terreno donde actúa la Dualidad. La Dualidad está formada por la Vida y la Muerte. Todos los sucesos son un transcurrir ininterrumpido entre el Ser y el No Ser.
La tierra se define a partir de los cuatro puntos cardinales y un eje central. Aquí se encuentra todo lo que vemos, nuestra existencia, las penas y alegrías.

No hay comentarios:

Datos personales

Mi foto
Soy un explorador de conocimientos, y los comparto.