viernes, 5 de septiembre de 2008

Humanos desde hace millones de años

Para empezar a educar correctamente va a ser necesario en primer lugar modificar la versión histórica alentada por la arqueología y la antropología positivista.
Avisamos a los hombres blancos europeos que no sólo existen las mujeres, los indígenas, asiáticos y negros. También hay personas muy altas y robustas, y personas muy pequeñas, con capacidades craneanas diversas. Hay culturas que poseen 2 millones de años de antigüedad. Hay culturas que gustan manipular la materia y hay conductas sumamente espirituales que sólo modelan el espíritu. Y no hay un Dios único; hay muchos Dioses que conmueven la sensibilidad humana.
Hay gente que transmite generación tras generación los recuerdos y experiencias de sus antepasados. Hay otra manera de comunicarse y permanecer además de la letra escrita. Hay muchas maneras de hacer guerras, hay muchas maneras de hacer sacrificios humanos, y hay muchas maneras de ser buena gente.
Los idiomas importantes no son sólo los suyos, sino los de cada pueblo.
Definitivamente si el hombre blanco europeo va a ingresar a una Nueva Era, ésta tendrá que consistir en deponer ese capricho de medir el mundo con su propia vara; ha de perde el miedo de ser uno más, y entender que no es superior a nadie.

No hay comentarios:

Datos personales

Mi foto
Soy un explorador de conocimientos, y los comparto.